Recuerdos de Estopa

¿Quién no ha escuchado alguna vez temas como "Fui a la orilla del río y vi que estaba mu sola..." o "porque me falta el aliento, la fuerza, la pasta, las ganas de verte..."?. ¡Sí, es Estopa!.

Este año los herrereños tendremos el gusto de verlos en directo en el Campo de Fútbol Municipal de Herrera del Duque el sábado 11 de agosto, en plenas Ferias.

Recuerdo que la primera vez que escuché a Estopa fue en el verano del 99. Vinieron mis primos de Barcelona, Juan y Oscar, con una musiquilla muy pegadiza, mezcla de pop, flamenco, rumba... algo que enganchaba. Era La Maqueta de Estopa. De ahí salieron los grandes temas del grupo. Aunque yo en ese momento no sabía cómo se llamaban.

Unos meses después, ya en Badajoz, mi amiga "Pello" y yo los descubrimos en un concierto de Radio 3 emitido por TVE 2. Vimos el concierto entero y practicamente no les conocíamos de nada pero ¡nos engancharon!.

Después tuvimos la suerte de nuestro lado y, en la primavera del 2000, el Ayuntamiento de Badajoz traía a Estopa al campo de Fútbol del Viejo Vivero. Fue toda una sopresa para Consoli y para mí. En ese momento, Estopa empezaba a sonar fuerte y nosotras nos sabíamos ya de memoria las canciones de su primer disco: Tu calorro, La raja de tu falda, Me falta el aliento, etc.



Después vinieron temas como Vino Tinto, Ojitos Rojos o Malabares.



Y el 11 de agosto escucharemos su gira 2.0, con temas como me quedaré. 
Hoy ya no soy una ferviente seguidora, pero su música pegadiza me sigue gustando. Así que, los veremos en agosto en Herrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario